41 Pedro Antonio de Alarcón St. | Granada (Spain)
Telf: 958 520 496
Monday to Friday - 16 to 20:30h.
News and tips on dental health
TRATAMIENTOS DENTALES A PACIENTES ANTICOAGULADOS

ATENCIÓN AL PACIENTE ANTICOAGULADO
 

Los anticoagulantes orales, cumarinas, son antagonistas de la vit. K e impiden la activación de los factores de la coagulación. Tienen cierto efecto coagulante pero prevelece el anticoagulante. La warfarina es el más empleado aunque también se usa el acenocumarol. Existen otros que son inhibidores de la trombina, dabigratán y rivaroxabán, pero se usan poco por sus interacciones y riesgo hemorrágico.

En estos pacientes un rango de INR de entre 2,0 y 3,0 es efectivo, pero existen situaciones en que este rango no es el adecuado (prótesis valvulares protésicas rango de 2,5 a 4,0, ictus en personas mayores rango de 1,5 a 2,0).

Se pueden emplear con seguridad: amoxicilina (esporádicamente puede aumentar el INR), ac. Clavulánico, ampicilina, espiromicina, diclofenaco, ibuprofenonaproxeno, paracetamol, metamizol.

Para exodoncias  (cirugía menor dental) se sitúa al paciente en riesgo de tromboembolias ante la retirada de TAO de manera innecesaria, controlar posibles episodios hemorrágicos con medidas locales de compresión, esponjas de gelatina, enjuagues con ác. Tranexámico, sutura o elctrocoagulación. Antes de la exodoncia comprobar que el INR esté dentro del rango.

Dental Clinic Joaquín Ferrer. 41 Pedro Antonio de Alarcón St.- 18004 - Granada (Spain) - 958 520 496 - dentistagranada@gmail.com | Spanish Version
Monday to Friday - 16 to 20:30h.
Phone Call
Where we are?
Dental Clinic Ferrer - Granada
41 Pedro Antonio de Alarcón St.
dentistagranada@gmail.com
clinica dental en granada
dentista en granada
dentista joaquin ferrer
videos sobre salud dental
Informed Consent
Links
Web Design Granada