41 Pedro Antonio de Alarcón St. | Granada (Spain)
Telf: 958 520 496
Monday to Friday - 16 to 20:30h.
News and tips on dental health
Muelas de juicio cordales

Las muelas del juicio o cordales gozan en general de muy mala fama, y la verdad es que es merecida. Salvo en contadas ocasiones carecen de función, lo cual hace que su simple presencia moleste. Tener un apéndice sin utilidad alguna y que además puede acarrear problemas para la salud es algo que no gusta en absoluto.

Son causantes de alopecias circunscritas a determinadas áreas, cefaleas/migrañas, parestesias, infección, gangliopatías, gingivitis, periodontitis, apretamiento dental, bruxismo, crevicalgia, movimientos dentales anómalos, etc....

Aún así no se debe pensar que siempre está indicada su extracción, si no da ningún síntoma no se debe de extraer, ya que en ocasiones su exodoncia es muy complicada y puede dejar lesiones irreversibles (parestesia la más común). Sólo en caso de alguna sintomatología de las anteriormente comentadas y de forma repetitiva hace necesaria la extracción. 

Es muy aconsejable no forzar a su dentista o cirujano maxilofacial a realizarle una intervención si estos no lo ven claro o lo desaconsejan ya que pueden ocurrir patologías/secuelas tras la exodoncia.

Deje que sea su dentista de toda la vida o de confianza el que aconseje o no el procedimiento, él siempre velará por su salud y bienestar.
 

Dental Clinic Joaquín Ferrer. 41 Pedro Antonio de Alarcón St.- 18004 - Granada (Spain) - 958 520 496 - dentistagranada@gmail.com | Spanish Version
Monday to Friday - 16 to 20:30h.
Phone Call
Where we are?
Dental Clinic Ferrer - Granada
41 Pedro Antonio de Alarcón St.
dentistagranada@gmail.com
clinica dental en granada
dentista en granada
dentista joaquin ferrer
videos sobre salud dental
Informed Consent
Links
Web Design Granada